viernes, 16 de marzo de 2012

¿EXISTEN PORTADORES SANOS?

No. Las personas a las que se suele llamar "portadores sanos" son, en realidad, "portadores asintomáticos", es decir que no presentan aún los síntomas del SIDA pero, son personas que viven con VIH.
Esto significa que pueden transmitir el virus, y que tiempo después contraerán la enfermedad.
Es muy importante tener presente que hay estudios para saber si uno está infectado, lo que permite tomar medidas para no infectar a otra persona, e iniciar tempranamente los tratamientos.

11 comentarios:

  1. El tratamiento de algunas infecciones oportunistas es más fácil que aquel que se utiliza para otro tipo de infecciones. Las infecciones tales como el herpes zoster y la candidiasis de la boca, garganta o vagina, pueden tratarse en forma eficaz en numerosos entornos. Por otro lado, las infecciones más complejas, tales como la toxoplasmosis, deben tratarse con equipos e infraestructura médica de avanzada. Lamentablemente, muchas zonas de pocos recursos no cuentan con estos equipos.
    También es importante que se proporcione tratamiento para lidiar con el dolor provocado por esta infección, el cual es experimentado por todas las personas que se encuentran en los niveles avanzados de la enfermedad.
    JENNY MENDEZ

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las mejores maneras de protegerse para no contraer la infección por el VIH son:
    • No tener relaciones sexuales con una persona que tenga la infección ni que tenga relaciones sexuales con otras personas.
    • Si usted tiene relaciones sexuales, hágalo de manera "más segura".
    • No comparta agujas ni jeringas.
    • Si un hombre no quiere usar un condón, use un condón femenino. Los condones femeninos aunque podrían no ser tan eficaces como los condones masculinos también es una forma de protegerse.
    Grupo de hepatitis B: Sandra Ceballos, Ivon Gutiérrez, Estefany Carvajal

    ResponderEliminar
  3. El VIH (SIDA) se puede transmitir por medio de:
    -A través del contacto sexual: incluyendo sexo oral, vaginal y anal.
    -A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas.
    -De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.

    La infeccion del VIH (SIDA) no se propaga por los siguientes medios por:
    -Contacto casual como un abrazo
    -Mosquitos
    -Participación en deportes
    -Tocar cosas que han sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus

    ResponderEliminar
  4. Diferencia entre tener VIH y SIDA:
    Sí hay diferencia entre los dos estados, vih es el virus y sida es la enfermedad que causa éste virus y entre adquirir el virus y desarrollar la enfermedad transcurre un tiempo largo.
    Cuando se adquiere el virus se puede estar saludable durante algunos años y sin presentar síntomas del deterioro que esta sufriendo el sistema de defensa. Éste periodo se llama -asintomático- porque no se presentan síntomas.

    Aunque la persona no presente síntomas y su presencia sea saludable puede transmitir la infección, se sabe que transcurridas 6 horas después de haberse infectado ya se esta en capacidad de transmitir el virus; por ello popularmente se dice que el vih no se "ve en la cara o en el aspecto de la persona".
    Cuando se empiezan a presentar síntomas de infecciones o de deterioro general de la salud se dice que se ha pasado a la etapa -sintomática- algunos de estos síntomas pueden ser fiebres recurrentes, perdida de peso, sudoración nocturna, inflamación de ganglios e infecciones que se repiten con mucha frecuencia entre otros síntomas.
    Y finalmente, cuando el sistema de defensa se encuentra muy mal, aparecerán muchas infecciones que no responden a los tratamientos, en algunas ocasiones algunos canceres, y deterioro general de la salud, esta etapa se denomina sida.

    ResponderEliminar
  5. El Virus se transmite por:

    sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
    Las vías de contagio son:
    1)Vía Sexual: ya sea por contacto genital, por contacto anal o por contacto oral.
    En cuanto a ésta vía de contagio la mujer tiene más predisposición a contraer la infección (la causa de esto es desconocida). En el contacto anal el receptor está más expuesto y las relaciones orales parecen tener menor incidencia de contagio.
    2)Vía Sanguínea: por uso de drogas intravenosas sin utilización de agujas y jeringas descartables, cualquier práctica que sea realizada sin la adecuada esterilización de los materiales utilizados (prácticas odontológicas, tatuajes, diálisis, cirugías, inseminación artificial, etc.) Transfusiones de sangre sin el testeo correspondiente para detectar el virus (actualmente esta posibilidad es prácticamente remota dado que en los países desarrollados se realizan los controles indicados para evitar esta posibilidad). Donación de órganos (igual que las transfusiones es prácticamente imposible dado que se realizan los controles previos a dicha cirugía). Si estos controles no fueran realizados adecuadamente, el riesgo NO sería para el donante sino para el receptor.
    3)Vía vertical: producida por la transmisión de la infección de una mujer embarazada al feto, de no mediar un tratamiento adecuado.
    La mujer embarazada que presente infección por HIV, debe ser tratada para disminuir las probabilidades de contagio al feto y además tiene indicación de cesárea y NO PUEDE AMAMANTAR AL BEBÉ, dado que el virus se transmite por la leche materna.
    El HIV-1 también fue aislado en otros lugares como: tejido nervioso, piel, pulmones, bazo, hígado, médula ósea, ganglios linfáticos, líquido cefalorraquídeo, lágrimas. (NO SON VÍAS DE CONTAGIO).Katherine Rodriguez

    ResponderEliminar
  6. El sida es una enfermedad vìrica muy contagiosa,la cual esta caracterizada por la profunda alteraciòn del sistema inmunitario celular humano,da lugar a apariciones muy graves ocasionando la muerte.

    ResponderEliminar
  7. El virus del SIDA puede hospedarse en la:

    -Sangre
    -En las secreciones del aparato genital del hombre (semen)
    -En las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina)
    -En la leche materna,
    -En la saliva,
    -En la orina y demás líquidos corporales.
    Sin embargo, el contagio sólo es por:

    -Sangre con sangre,
    -Sangre con semen,
    -Semen con fluido vaginal,
    -De madre a hijo durante el embarazo, el parto, o durante la lactancia.

    ResponderEliminar
  8. muchas personas por descuido al escoger a su pareja no hacen un alto para conocer la vida sexual de esta y por ello las personas que solemos ¨amar¨ son las que nos provocan esta enfermedad todo esto como ya lo han dicho suele empezar por el VIH este es tratable pero si no le prestamos la mayor atencion podemos llegar a la muerte. yully Bernal

    ResponderEliminar
  9. Hasta donde yo se el sida viene de los monos y en la década de los 30's hubo el primer caso de este tipo en humanos, pienso que si estudiamos el por qué en los monos este virus no afecta ya que deben tener algún tipo de inmunidad podríamos hacer grandes investigaciones para encontrar los genes compatibles con los humanos y salvar muchas vidas.
    Me da lastima que esta información fue copiada y pegada de otra pagina y lo peor, que la información puede no ser verídica ya que viene de wikipedia.

    ResponderEliminar
  10. tengo una amiga que el marido tiene sida y todos inclusive ella nos enteramos de esto, el esta mal y a la esposa debido a la noticia le hicieron el analisis y le dio bien pero lo tiene que repetir dentro de 3 meses, el lo tiene desde hace 7 años le dijo el medico solo que ahora se manifesto, yo pregunto le esposa tendra posibilidad de estar conta giada y no salir en los analisis ahora?

    ResponderEliminar